Agricultura

Contamos con la tecnología y el personal adecuado para optimizar y mejorar la toma de decisiones sobre fuentes hídricas y tratamientos de cultivos.

Detección de Estrés Hídrico e Índice de Vigor

Control de los niveles de agua en las distintas zonas de plantaciones con el fin de manejar de la forma más eficiente posible el agua es un factor fundamental considerando la condición hídrica deficiente que ha afectado el último tiempo al país. 

Asimismo, la utilización de RPAS permite elaborar de forma rápida un índice de vigor, captando la luz que reflejan las plantas, lo cual se relaciona directamente con la salud de la misma.  Si la planta es saludable y realiza fotosíntesis de forma adecuada, refleja ciertas zonas de espectro de luz. Si por el contrario, su condición no es saludable, los valores de luz serán distintos permitiendo de esta forma conocer el estado de las plantaciones.

Fumigación

Ahora es posible utilizar la tecnología RPAS en la aplicación de diferentes productos para la mantención, cuidado y recuperación de cultivos y plantaciones.  Como es el caso de herbicidas, fertilizantes y pesticidas.   Permitiendo de esta forma realizar una aplicación más eficiente y efectiva.

Cartografía de Árboles e Inventario de Cultivos

Los drones pueden emplearse para la realización de cartografías de los árboles, siendo una alternativa más eficiente a las medidas laboriosas que actualmente se emplean, dado que mediante su uso, es posible cartografiar una plantación con cientos de árboles de manera precisa y en poco tiempo. Los mapas generados, además de proporcionar información detallada del tamaño y desarrollo de cada árbol, permiten estudiar sus relaciones geo-espaciales con factores agronómicos de su entorno, como las propiedades del suelo o la presencia de malas hierbas.

NUESTRAS ÁREAS

× Hablemos por Whatsapp